Resultados Positivos De La Campaña #Nuestro Planeta

A inicios de este 2022 Salesforce dio a conocer que adoptaría oficialmente la sostenibilidad como el valor central de la empresa, claro, aunado a sus valores de confianza, éxito del cliente, innovación e igualdad. Orgullosamente, hoy en día, los resultados y participación por parte de los partners y clientes en Latinoamérica convocados a participar en la campaña por #NuestroPlaneta, han sido sorprendentes. Por lo anterior, Salesforce tiene el compromiso de continuar aprovechando todo su potencial para impulsar la acción climática y hacer aún más operativa y práctica la sostenibilidad en su modelo de negocio.

Para muestra, a continuación, compartimos algunos testimonios de nuestros clientes, quienes nos señalan cómo la tecnología de Salesforce ha impactado de manera positiva, tanto para sus empresas, como para la sostenibilidad en favor de #NuestroPlaneta.

Autora: Elizabeth Dominguez
Gerente Comercial de Thynkands.

“La digitalización y automatización en mi negocio ha generado un impacto positivo en el medio ambiente”.

Mi proyecto, es una plataforma de publicidad digital en punto de ventas, al unirnos a Salesforce hemos logrado consolidar la transformación digital. Por ejemplo, todo lo que son materiales publicitarios los llevamos de lo físico a lo digital, reduciendo así la producción de materiales y desperdicios. Hoy, somos más sustentables.

“Nos hace falta mucha conciencia, mucha educación ambiental.”

Por lo general, todo lo relacionado al cuidado de #NuestroPlaneta lo dejamos en un segundo plano, no lo tomamos como una prioridad. Nos hace falta mucha conciencia, mucha educación ambiental. Además, es importante que surjan más proyectos ecoamigables. También debemos comprender que es una responsabilidad de cada uno proteger nuestra casa, nuestro planeta.

“Respetando los derechos humanos y desde luego a la naturaleza, es posible avanzar en el progreso tecnológico”.

“Con Salesforce, dejamos de depender de prácticas obsoletas”.
Lucero Mateo – directora ejecutiva de Best Buddies

Definitivamente implementar la tecnología de Salesforce impacta positivamente en el ahorro de recursos de consumo, como papel y demás productos de deshecho. Con la óptima organización que nos proporciona Salesforce, dejamos de depender de prácticas obsoletas, y estamos transformándonos en una institución digitalizada, donde incluso, automatizamos nuestros procesos, con lo que no solo impactamos en beneficio del medio ambiente, sino que también impactamos en nuestra misión y visión como institución.

“Trabajamos en la sostenibilidad social, pero también en la de nuestro planeta”.

Somos una institución inclusiva, que trabaja con personas con discapacidades, lo cual forma parte de la sostenibilidad social. Todo nuestro trabajo está basado en esta iniciativa social, pero gracias a la tecnología de Salesforce, también estamos enfocados en impactar favorablemente al medio ambiente.

Desde que comenzamos a utilizar la tecnología de Salesforce, logramos transformarnos a la digitalización y esto nos dio la oportunidad de ser una oficina paperless, con menos consumo de papel coadyuvamos a la tala de árboles. Además, estamos en el proceso de convertirnos en uno de los primeros estudios jurídicos de Latinoamérica en contar con el certificado Carbono Neutro, con lo que beneficiaríamos no solo al ambiente, también a la proactividad de la compañía.

“Haciendo uso correcto de la tecnología podemos tenerla como un aliado para la sostenibilidad”.
La tecnología puede ser un aliado para la sostenibilidad si se lleva a cabo un análisis adecuado sobre su implementación y sobre su desarrollo.
Saul Antonio – Customer Experience de Defensor del Pueblo.

“Con pequeñas acciones podemos lograr hacer cosas grandes”.
Lucia Proaño – Business Developing & BI Officer de Vivanco y Vivanco

Anteriormente en nuestras oficinas todo se realizaba mediante trámites en papeles y los ciudadanos tenían que asistir directamente con nosotros. Con las herramientas de Salesforce hoy ya no es así, el uso de papel lo hemos reducido al mínimo, protegiendo a los árboles y los ciudadanos ya no tienen que venir a realizar sus trámites, eso reduce el impacto al medioambiente al no tener que desplazarse en un vehículo. No es fácil ponernos de acuerdo, por lo general nos resistimos al cambio, pero con pequeñas acciones podemos lograr hacer cosas grandes.

La campaña por #NuestroPlaneta ha demostrado que la suma de muchos esfuerzos siembra la semilla para un mañana mejor, y que la adopción de la sostenibilidad como un estilo de vida, debe traspasar los escritorios de nuestras empresas o las pantallas de nuestras computadoras y llegar a cada uno de nosotros como individuos, a los integrantes de nuestras familias, amigos, y a nuestras comunidades. Solo así, lograremos heredar un mejor futuro a las nuevas generaciones.