Cloud Resellers & #NuestroPlaneta

Nuestros colaboradores que conforman el ecosistema de Salesforce conocen la importancia de hablar y accionar en cuanto a temas de sostenibilidad. Por esta razón agradecemos a todos los Salesforce Cloud Resellers que se sumaron a la campaña #NuestroPlaneta compartiendo sus testimonios y experiencias vinculadas a la sostenibilidad.

Estas acciones también han sido posibles en conjunto con nuestros equality groups: SWN, Earthforce y Futureforce los cuales han apoyado enormemente en difundir este mensaje a lo largo de la compañía.

Nuestros Partners mostraron un gran compromiso a la campaña organizando plantaciones en sus regiones llevando un paso más allá la sostenibilidad, Cloud Resellers como; Xentric 360 (30 árboles plantados), Excelsis (25 árboles plantados), Nexsys Ecuador (20 árboles plantados), Nexsys Panamá (50 árboles plantados) Nexsys Costa Rica (45 árboles plantados) e Inmotion (100 árboles plantados) lograron sumar espacios verdes en sus ciudades.

Conocimos cómo han realizado desde pequeños cambios individuales y jornadas de plantación, hasta grandes acciones corporativas. Tal es el caso de nuestros resellers Excelsis, Expand, Inmotion, Xentric que se han sumado ya al Pledge 1%; la iniciativa de filantropía corporativa que invita a las empresas exitosas a apoyar organizaciones sin fines de lucro donando recursos, producto, tiempo o ganancias.

Además de su valiosa participación en #NuestroPlaneta, nuestros Cloud Resellers han creado iniciativas propias para acercarnos más al ideal de sostenibilidad y responsabilidad social que buscamos.

Globant y su iniciativa para cambiar el mundo persona a persona

Como una organización preocupada por la humanidad y su futuro, Globant creó Be kind; con lo que refuerza su compromiso con un futuro sostenible, la inclusión y diversidad del talento en su organización a nivel global.

Be kind se compone de 4 pilares:

Be kind to yourself – Se invita a las personas a alinear sus propósitos personales de vida con el de la empresa, es decir, buscan conectar la mente, cuerpo y espíritu de sus colaboradores mientras trabajan juntos por el futuro de los negocios.

Be kind to your peers – Es reforzar la cultura de empoderamiento y pertenencia donde todos tienen espacio para desarrollar su máximo potencial, prosperando en creatividad e innovación, encontrando el balance entre aprovechar las raíces multiculturales de los equipos y una mirada hacia el futuro.

Be kind to humanity – Utilizando la tecnología como una herramienta de evolución para impulsar la reinvención y hacer del mundo un lugar mejor desde la empatía, pensando sobre todo en las futuras generaciones.

Be kind to the planet – Busca ser un agente de cambio para la sostenibilidad, comprometidos con ayudar a las organizaciones a transicionar hacia una economía de menores (o sin) emisiones de carbono.

Excelsis: sostenibilidad por la educación

En conjunto con la Fundación Dequení y Yaguarete Reciclaje, Excelsis creó una iniciativa donde no sólo se vuelven a aprovechar los recursos por medio del reciclaje, sino que se generan ganancias que van destinadas directamente para proporcionar una educación de calidad para los niños de Paraguay.

Se invita a las empresas a sumarse y entregar a Yaguarete Reciclaje todos los residuos de papel y cartón que generen de sus actividades diarias. Éstos se venden a centros de reciclaje, y las ganancias, se destinan a Fundación Dequení.

¿Se sumaría?

Nexsys por un mañana mejor para la juventud.

Nexsys creó la iniciativa Nexsys Responsable, con la que invita a personas de todo el mundo a participar en voluntariados para: cuidar del medio ambiente, ofrecer capacitación tecnológica a jóvenes en entornos de riesgo, empoderamiento a niñas y jóvenes por medio de la tecnología y atendiendo a la salud mental de los mismos.

Es una realidad que en la época actual toda organización debe de preocuparse por ser responsable socialmente tanto internamente como hacia el exterior. Es una necesidad que se debe de considerar en toda empresa para un futuro muy cercano.

¡Todos podemos ser y apoyar a las empresas responsables!